“Palazuelos sigue firme en Cancún, Villas Otoch brinda apoyo al candidato “emecista”

*El dinero no alcanza para lo básico, es el clamor de las jefas de familia.


Quintana Roo.- Como todos los días desde que empezó su campaña, Roberto Palazuelos, candidato al senado de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, se  traslada con su equipo de trabajo hacia algún paradero de autobuses donde regala café a los usuarios del transporte, ahí una gran cantidad de empleados de turismo esperan desde muy temprano, incluso, desde la madrugada, el autobús que los lleve a sus centros de trabajo, estos trabajadores son la base económica de este polo turístico.

Este tipo de actividades que están en permanente contacto con la gente, son las que más le gustan y disfruta el abanderado naranja, pues en más de una ocasión ha mencionado que su campaña siempre fue de tierra. 

“Escuchar de viva voz las problemáticas que enfrentan los ciudadanos día con día, me da una  perspectiva diferente a lo que escuchamos ocasionalmente y me permite evaluar las soluciones a esos problemas” mencionó el  “Diamante Negro”. 

Por la tarde Palazuelos acompañado de la candidata a diputada por el distrito V, la maestra Johany Vázquez se trasladaron al tianguis de Villas Othoch, ahí pudieron escuchar más de cerca la problemática que existe entre los quintanarroenses, la seguridad, la falta de servicios básicos, el desempleo y el aumento de la canasta básica, son de las quejas más frecuentes que a los ciudadanos le demandan.

Joha, como es conocida la candidata de MC al distrito V, es una joven que hace activismo con su gran equipo, casa por casa han realizado actividades poniendo en práctica los conocimientos de los activistas, la gran mayoría alumnos y alumnas de pedagogía y psicología, lo que hace más fácil el trato con los niños y niñas y los padres que se suman a las reuniones para escuchar propuestas que la candidata traen para su campaña.

En los tianguis, los candidatos ven de cerca la problemática que sufren las amas de casa que tienen que llevar alimento a su casas, “el dinero no alcanza” es el clamor de las madres de familia. 

En este tenor, el candidato al senado, considera que el salario mínimo del país debe alinearse al nivel de la canasta básica, la cantidad mínima recibida por jornada de trabajo actualmente es de 248.93 pesos por día; solo en Quintana Roo más del 30 por ciento de la población no puede adquirir productos básicos para su consumo, de acuerdo al sueldo que percibe.

Surtir la despensa es una tarea complicada para las amas de casa “antes te gastabas 200 pesos y ahora te gasta 600 y aún así no alcanza para lo que necesitas” es el clamor de las jefas de familia. 

Ante esa situación Roberto Palazuelos  se comprometió a legislar una ley para generar riqueza y su mejor distribución, así como ofrecer mejores precios en los productos de la canasta básica.

El gobierno federal no ayuda a los pobres, pues si bien se ha visto un alza en el salario mínimo, también se ha visto un alza en la canasta básica y esta sigue sin alcanzar para que el promedio de los mexicanos puedan comer dignamente.